Durante las primeras semanas de marzo, para preparar al equipo para la próxima temporada de mangos, visitamos a nuestro nuevo asociado de mangos en Michoacán, México. El viaje hacia el sur en el estado, en medio del clima muy caluroso, se sintió como dirigirse en la dirección correcta para descubrir los mejores mangos para ser compartidos con el mundo. La zona rebosa de árboles de mango de todas las variedades; desde el Ataulfo de temporada hasta el Haden y Tommy Atkins que pronto estarán maduros. Incluso echamos un vistazo a los jóvenes mangos Kent de nuestro productor, esperando pacientemente su momento más adelante en el año.
Después de un día de recorrer los campos de mango bajo el abrasador calor de 34 grados y obtener nuestros materiales promocionales, nuestros anfitriones nos invitaron amablemente a una comida. Este entorno informal nos permitió conocernos mejor y disfrutar de un poco de cocina tradicional local.
Como parte de nuestra misión en las actividades de abastecimiento, buscamos comprometernos profundamente con las necesidades, procesos y fortalezas de nuestros socios. Comprender a las personas detrás del producto nos ayuda a responder mejor a las necesidades y compromisos de los mercados internacionales. Construir relaciones personales sólidas con nuestros productores nos permite trabajar como un equipo cohesionado y mantener la profesionalidad en toda la cadena de suministro.
Después de inspeccionar la fruta y detallar los planes con nuestro productor, ahora podemos asegurar que tendremos todas las variedades de mango disponibles durante toda la temporada hasta septiembre. Esto significa que podemos garantizar un suministro constante de mangos de diferentes tipos, y nos aseguraremos de que cumplan con nuestros estándares de calidad.
¡Ataulfo, Haden, Tommy Atkins o Kent, tú eliges!
Marco Aceves
Director de Marketing